Centro Comercial Arousa > Eventos y talleres > Arranca la V Edición del Concurso de postales navideñas de la Agrupación Montexiabre en el Centro Comercial Arousa
web_postales

Arranca la V Edición del Concurso de postales navideñas de la Agrupación Montexiabre en el Centro Comercial Arousa

El Centro Comercial Arousa acogerá del 12 al 20 de este mes la quinta edición del Concurso de postales navideñas, organizado por la Asociación Social Montexiabre, y cuyo principal objetivo es que los niños de 5 a 13 años descubran el sentido tradicional de las fiestas expresando artísticamente por qué se celebra la Navidad.

Para participar, los jóvenes tendrán que dar forma a sus creaciones durante las sesiones de dibujo que se celebrarán el viernes 12, de 17:00 h. a 20:00 h., y los sábados 13 y 20, de 11:30 h. a 13:30 h, en la Sala de Juegos de la 2ª planta del centro. Para ello, pueden inscribirse a partir de hoy en www.ccarousa.com, donde además del formulario de inscripción –estará disponible en la pestaña Concursos– podrán consultar también las bases del certamen. Solo entrarán a concurso los dibujos desarrollados durante estas sesiones.

Temática de las postales

La temática de las ilustraciones será obligatoria. Los concursantes deberán recrear en sus obras, de forma original y creativa, el tradicional Belén o Nacimiento, pudiendo utilizar todo tipo de materiales o pinturas para su elaboración –podrán traerlos de casa o emplear los que la organización ponga a su disposición en las sesiones de dibujo-.

El concurso contempla dos categorías, infantil y juvenil, y premiará los 3 mejores dibujos presentados a cada una de ellas. El jurado – integrado por el alcalde de Vilagarcía, Tomás Javier Fole; el escultor Lucas Míguez; la licenciada en Bellas Artes Ángela Gil de la Peña; el diseñador gráfico Álvaro Domínguez Paz; y la músico Mª Dolores Barros Galego- basará su decisión en el ingenio, la personalidad y la autenticidad demostrada en la propuesta, valorando negativamente aquellos dibujos que reproduzcan plantillas clásicas o procedentes de Internet. En la decisión también se tendrá en cuenta la edad de los participantes a la hora de evaluar el grado de dificultad del dibujo y su habilidad para plasmar la temática.

El nombre de los seis ganadores de las dos categorías en competición -3 infantiles y 3 juveniles– se dará a conocer el próximo viernes 26, a las 19:00 h., durante la entrega de premios que tendrá lugar en la primera planta del centro –pasillo de exposiciones-, y que estará amenizada por una actuación de magia.

Los premiados en la categoría infantil recibirán material de dibujo y pintura (primer premio), un juego para elaborar golosinas (segundo premio) y otro para fabricar chupa chups (tercer premio). En la categoría juvenil serán obsequiados con una tablet (primero y segundo premio) y material de dibujo (tercer premio).

Una vez conocidos los ganadores, las postales presentadas a concurso se expondrán en el pasillo de exposiciones de la primera planta del centro comercial.

Noticias relacionadas

Comments are closed.