Centro Comercial Arousa > General > Los niños potencian sus competencias tecnológicas, en el Centro Comercial Arousa
robotica

Los niños potencian sus competencias tecnológicas, en el Centro Comercial Arousa

Mañana jueves, de 17:30 h. a 20:00 h. y en la 1ª planta, participarán en la segunda sesión de Robótica Creativa

El taller propone un nuevo concepto de formación y ocio de base tecnológica que les ayuda a resolver conflictos y a enfrentarse a nuevos retos

A través de la construcción de robots móviles y mediante la experimentación y el juego, asimilarán de forma sencilla conceptos científico-técnicos complejos

El Centro Comercial Arousa desarrollará mañana jueves, de 17:30 h. a 20:00 h, en la primera planta, la segunda y última sesión de Robótica creativa, un taller orientado a potenciar las competencias tecnológicas y a promover la innovación entre los niños de 6 a 12 años, favoreciendo su curiosidad natural, la habilidad para resolver problemas, el pensamiento ordenado y el trabajo en equipo.

El curso les acercará a la ciencia a través de la creación de pequeños juguetes robóticos móviles que les ayudarán a comprender el comportamiento de la electricidad y a descubrir y asimilar los principales fenómenos eléctricos. Así, experimentando y jugando con diferentes materiales reciclados como maderas, cartones o plástico y con baterías, pilas o motores comprobarán que hay elementos que, dependiendo de su composición química, dejan pasar la electricidad fácilmente (conductores) y otros que no (aislantes), o por qué las cargas opuestas se atraen y las de igual polaridad se repelen, entre otros conceptos.

Durante dos horas y media y guiados por monitores expertos con formación técnica de Robotilab, los niños se iniciarán en la robótica, no como meros usuarios, si no como creadores y con el objetivo de desarrollar sus capacidades científico- tecnológicas, permitiéndoles entender el funcionamiento de los aparatos eléctricos y absorber conceptos complejos de forma sencilla.

Se trata de un nuevo concepto de formación, que conjuga el ocio de base tecnológica y que refuerza las habilidades personales de los niños, su autoestima y motivación, además del trabajo en equipo. Mediante el método científico de ensayo y error y como parte del entretenimiento, los niños se acostumbran a aprender por sí mismos, a equivocarse, a trazar estrategias para resolver conflictos y a perder el miedo a enfrentarse a nuevos retos.

Para participar es necesario cumplimentar el formulario de inscripción que se puede encontrar en www.ccarousa.com.

Noticias relacionadas

Comments are closed.