Centro Comercial Arousa > General > DIVERSIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS EN EL CENTRO COMERCIAL AROUSA
DSCN0173

DIVERSIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS EN EL CENTRO COMERCIAL AROUSA

El Centro Comercial Arousa pondrá en marcha en el mes de diciembre un intenso y variado programa de entretenimiento infantil que englobará sesiones de cuenta cuentos, obras de teatro o elaboración de recetas navideñas, y que se desarrollará los fines de semana de 16:30 h. a 19:30 h., en la Sala de Juegos de la segunda planta.

Las actividades comenzarán el próximo sábado día 1 con una jornada en la que los juegos medioambientales serán los protagonistas.  Los más pequeños aprenderán a respetar y proteger  la naturaleza creando un divertido muñeco crecepelo, a base de tierra y semillas, con el que podrán seguir la evolución de una simiente en casa. Además, participarán en juegos de presentación que les ayudarán a mejorar sus habilidades sociales y a desenvolverse en situaciones nuevas.

El domingo día 2, los niños disfrutarán compitiendo y superando pruebas en un juego de la oca de grandes dimensiones, y que ellos mismos ilustrarán. También podrán mostrar su faceta más creativa en un taller para diseñar collares, pulseras de pasta y llaveros de cuerda.

La Navidad y la cara más original de la cocina centrarán la propuesta del centro para el viernes día 7, en el que los asistentes confeccionarán un traje de cocinero personalizado y elaborarán divertidas recetas navideñas con chocolate, golosinas o galletas. También compondrán un recetario que se llevarán a casa, y con el que podrán practicar la preparación de estos postres.

La magia del teatro llegará el sábado día 8. Los pequeños iniciarán la jornada dando rienda suelta a su imaginación y confeccionando sus propias marionetas. Después, asistirán a la representación del espectáculo de títeres Sabela e o paxaro máxico, ofrecido por la compañía Tarabelos, y que narra las aventuras y desventuras de una joven que trabaja en un castillo donde tiene que soportar la envidia de los demás sirvientes y encargarse de las tareas más pesadas. Sin embargo, la historia tendrá un final feliz, pues la protagonista logrará vencer todas las dificultades gracias a la ayuda y el amor de un príncipe encantado.

La decoración navideña marcará la agenda de los talleres del sábado 15 y del domingo 16, en los que los jóvenes crearán novedosos adornos para la casa y el árbol de Navidad, y  disfrutarán de juegos con paracaídas, entre otros.

Asimismo, el sábado 22 podrán asistir a una entretenida sesión de cuenta cuentos navideños y escribir una original carta a Papá Noel. Los aficionados a las manualidades también tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades el domingo 23, creando con material reciclado un muñeco de nieve o las figuras de Papá Noel y del belén.

El sábado 29 los niños asistentes se convertirán en actores y actrices por un día, llevando a escena una obra de teatro.

La llegada de un nuevo año determinará las actividades del domingo 30. Los niños vestirán la Sala de Juegos con adornos festivos y confeccionarán guirnaldas y bolsas de cotillón, que  utilizarán después el lunes 31 en la tradicional fiesta de Fin de Año infantil, en la que no faltarán las doce campanadas, la música y el baile.

El sábado 19 de enero aprenderán a crear sorprendentes figuras con globos y papel, y el domingo 20 enero a elaborar un divertido monedero utilizando un brick de leche como material, entre otras actividades.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

20 − cuatro =