Centro Comercial Arousa > General > EL ARTE DE CATAR VINO BLANCO, EN EL CENTRO COMERCIAL AROUSA
cata vino 4

EL ARTE DE CATAR VINO BLANCO, EN EL CENTRO COMERCIAL AROUSA

El Centro Comercial Arousa celebrará el próximo viernes 14, a las 20:00h., en la terraza exterior de la segunda planta, Los Secretos del vino Blanco, una cata abierta al público que correrá a cargo del enólogo Jorge Domínguez Hervella, colaborador de Bodegas As Laxas, y en la que los asistentes podrán iniciarse en el apasionante mundo del vino, además de tener la oportunidad de degustar el primer espumoso albariño elaborado por Bodegas As Laxas.

 Los secretos del vino blanco comenzará con una charla explicativa en la que se ofrecerán consejos prácticos y de utilidad para introducirse en la cata de vinos, como son la temperatura a la que se deben servir, los maridajes más adecuados o cómo descubrir sus diferentes aromas y notas de sabor en boca.

El público asistente podrá degustar una selección de tres vinos blancos de prestigio internacional y pertenecientes a la D.O. Rías Baixas: Albariño Laxas, incluido en el Cuadro de Honor de los Mejores Vinos de la Guía Gourmets 2012, y en el que destacan las notas de herbáceos y flores blancas, así como los aromas a frutas tropicales sobre fondo de membrillo; Albariño Bágoa do Miño, elegido como Mejor Blanco Joven 2011 de España por la guía Vivir el vino y caracterizado por sus intensos aromas de frutas tropicales y manzana verde; y Condado Laxas, con gratas sensaciones de chirimoya, mango, naranja sanguina y lácteos.

Cerrará la jornada la presentación al público del primer espumoso albariño elaborado por Bodegas As Laxas y que ha servido como base para la creación del que será uno de los primeros espumosos de albariño amparados por la D.O. Rías Baixas, y que tras tres años de investigación saldrá al mercado previsiblemente el próximo mes de noviembre.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

cuatro × 1 =