Centro Comercial Arousa > Eventos y talleres > EL CARNAVAL LLEGA AL CENTRO COMERCIAL AROUSA
Carnaval 2013

EL CARNAVAL LLEGA AL CENTRO COMERCIAL AROUSA

El Centro Comercial Arousa celebrará el Carnaval con la organización de dos talleres infantiles en los que los más pequeños podrán disfrutar creando máscaras tradicionales gallegas, asistiendo a sesiones de maquillaje de fantasía o participando en las divertidas coreografías que bailarán durante la fiesta de despedida del Carnaval. Las actividades tendrán lugar los próximos sábados 16 y 23, de 16:30 h. a 19:30 h, en la Sala de Juegos de la segunda planta.

El sábado 16 la jornada estará dedicada a las máscaras tradicionales gallegas. Los niños aprenderán a confeccionar su propia máscara de peliqueiro, característica del Carnaval de Laza – considerado uno de los más diez más antiguos del mundo- utilizando diversos materiales y mucha imaginación.

Continuarán el sábado 23 con una sesión de maquillaje que les permitirá transformarse en sus personajes favoritos. Después, aprenderán a crear máscaras venecianas, caracterizadas por su originales diseños y decoración, y seña de identidad de los carnavales de Venecia, uno de los más espectaculares del mundo. El día terminará con una gran fiesta que despedirá los carnavales hasta el año que viene y en la que no faltarán la música, el baile y los juegos cooperativos.

Talleres infantiles Vento Mareiro

Este fin de semana tendrá lugar la segunda y última sesión de los talleres infantiles que complementan la exposición Vento Mareiro y que tienen como objetivo enseñar, de forma lúdica y a través de la pesca, las particularidades de las especies que habitan las costas gallegas. La actividad, que se desarrollará el sábado 9, se completará con ejercicios de manualidades de construcción de barcos de papel.

Saludos.

Gabinete de prensa.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

quince + 3 =