Centro Comercial Arousa > Eventos y talleres > EL CENTRO COMERCIAL AROUSA ACOGE UNA EXPOSICIÓN CON IMÁGENES INÉDITAS DE FAUNA IBÉRICA EN SU HÁBITAT NATURAL
Abejaruco-8226

EL CENTRO COMERCIAL AROUSA ACOGE UNA EXPOSICIÓN CON IMÁGENES INÉDITAS DE FAUNA IBÉRICA EN SU HÁBITAT NATURAL

El Centro Comercial Arousa ha inaugurado hoy De Cerca, una exposición que reúne más de 30 fotografías insólitas y de gran belleza de especies de fauna ibérica y autóctona de la comarca de Arousa en su hábitat natural.

Obra de los fotógrafos gallegos de naturaleza Carlos Cifuentes, Ramón García y Gonzalo Saavedra,  De Cerca es el resultado de más de siete años de observación y seguimiento, en los que ha sido necesario emplear técnicas de ocultación y camuflaje e invertir cientos de horas para captar imágenes de enorme espectacularidad de aves, mamíferos y reptiles.

Compuesta por instantáneas de gran formato -50×70 cm-, la muestra permite al espectador ser testigo de escenas de la vida cotidiana de aves en peligro de extinción como el buitre negro o participar de cómo un chorlitejo captura una lombriz o un martín pescador voltea a un camarón en el aire.

La exposición, que permanecerá hasta el próximo 30 de junio en la primera planta del centro comercial, recoge también fotografías de algunos de los animales salvajes de la ría de Arousa. Es el caso, entre otras especies, del chorlitejo, la garza real o el cormorán grande que se pueden contemplar, de forma habitual, en las zonas de costa.

Actividades complementarias

Paralelamente y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el sábado 8 de junio, a las 17:30 h., tendrá lugar el Aula de Naturaleza cuyo objetivo es introducir a los más pequeños en el apasionante mundo de la fotografía de naturaleza, al mismo tiempo que aprenden curiosidades y características de las especies y el medio natural en el que viven, de forma práctica y divertida.

Además, el sábado 15 de junio, a las 20:00 h., se llevará a cabo Fotografía de Naturaleza, una charla-coloquio dirigida a todos los públicos y en la que el fotógrafo Gonzalo Saavedra desvelará cómo se captan este tipo de imágenes. Saavedra mostrará parte del equipo y de los elementos de camuflaje que han utilizado él y sus compañeros –Carlos Cifuentes y Ramón García- para realizar alguna de las fotografías que se pueden contemplar en la exposición, y explicará cuáles son las claves para inmortalizar a los animales salvajes, respetando su hábitat natural.

También compartirá sus experiencias como fotógrafo de naturaleza y ofrecerá algunos ejemplos de las graves consecuencias que un comportamiento irresponsable puede ocasionar en el ecosistema de nuestro entorno.

Carlos Cifuentes (Vigo, 1966)

Gran aficionado a observar la naturaleza desde niño, Carlos Cifuentes compatibiliza hoy su profesión como profesor de Educación Física con su interés por la fotografía de naturaleza, en la que se introdujo hace más de una década.

Gonzalo Saavedra (A Coruña, 1960)

Suboficial del Ejército Español destinado en la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat), Gonzalo Saavedra se inicio en el mundo de la fotografía a los 15 años, aunque no será hasta los años ochenta cuando se inicia en la fotografía de naturaleza; una pasión a la que se ha dedicado de forma amateur en los últimos siete años,  difundiendo sus trabajos en diversas webs especializadas y exposiciones.

Ramón A.  García (Pontevedra, 1967)

Ramón García desarrolla su inquietud por la fotografía desde muy pequeño. Le guía en sus primeros pasos el fotógrafo Rafael Hermida, de quien aprende conocimientos y experiencias. Será en el año 2006, y con la llegada de la tecnología digital, cuando comience a realizar sus primeras instantáneas de naturaleza al entrar en contacto con sus compañeros Carlos Cifuentes y Gonzalo Saavedra.

Desde ese instante, relega a un segundo plano la fotografía social a la que había dedicado su tiempo hasta el momento, para centrarse en retratar la vida del mundo animal.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

4 × 3 =