Centro Comercial Arousa > Eventos y talleres > EL CENTRO COMERCIAL AROUSA INAUGURA ESTE SÁBADO LA PROGRAMACIÓN INFANTIL DE NAVIDAD
navidad

EL CENTRO COMERCIAL AROUSA INAUGURA ESTE SÁBADO LA PROGRAMACIÓN INFANTIL DE NAVIDAD

El Centro Comercial Arousa estrenará el próximo sábado un nuevo y completo programa de entretenimiento infantil, diseñado especialmente para introducir a los más pequeños en el espíritu navideño, y que englobará sorprendentes clases de magia, divertidos talleres de manualidades, imaginativas sesiones de repostería navideña o teatro para toda la familia.

Las actividades comenzarán el próximo sábado día 21 de noviembre con una jornada en la que  la magia será la protagonista. De la mano del popular mago Xacobe, uno de los mejores ilusionistas del panorama gallego, los más pequeños tendrán la oportunidad de ponerse en la piel de un mago por un día y descubrir los secretos que esconden algunos de los más sorprendentes trucos de prestidigitación que desarrolla en sus espectáculos. Las clases de magia se celebrarán en Sala de Juegos de la segunda planta, y se distribuirán en dos sesiones, de 17:30 h. a 18:30 h. y 19:00 h. a 20:00 h. Las plazas serán limitadas -24 por taller- por lo que para participar será necesario preinscribirse previamente antes del viernes 20 a las 13:30 horas. Se confirmará plaza por email.

La técnica en papel pop up, también conocida como ingeniería de papel, centrará la propuesta del sábado 30 de noviembre. Guiados por el experto en diseño gráfico Juan Juste, los niños tendrán la oportunidad de crear originales tarjetas desplegables de temática navideña con las que felicitar las fiestas a amigos y familiares. Aprenderán a crear figuras tridimensionales con las que  personalizar sus diseños y aportarles novedosos efectos de profundidad y movimiento. Así, aprenderán técnicas para realizar transformaciones, efectos de túnel, dobletes, solapas, pestañas o imágenes emergentes, entre otras. El taller tendrán lugar de 17:00 h. a 20:00 h., en la Sala de Juegos, y se estructurará en tres sesiones de una hora de duración. Acceso libre hasta completar aforo en cada sesión (no hay que reservar plaza).

Concurso de postales

Por otra parte, los niños interesados en  participar en la cuarta edición del Concurso de postales navideñas de la Agrupación Montexiabre, podrán presentarse a las sesiones de dibujo que se celebrarán los dos primeros sábados de diciembre, el 7 y el 14, en la segunda planta del centro, de 11:00 h. a 14:00 h., y de 17:00 h. a 20:00 h.-, donde darán forma a las creaciones que competirán por alzarse con los premios de este año, en los que el jurado valorará la originalidad, la creatividad y el espíritu navideño de los trabajos.

Para participar, el único requisito es tener entre 5 y 12 años e inscribirse antes del 6 de diciembre enviando un e-mail a montexiabre@olbeira.org o llamando al 986 55 45 34.  Solo entrarán a concurso los dibujos desarrollados en estas sesiones o en las que simultáneamente se desarrollarán en establecimientos Otero –Avd. de Galicia, nº 24, en Cambados-.

El nombre de los ganadores de las seis categorías en competición -3 juveniles y 3 infantiles- se dará a conocer el próximo domingo 15 de diciembre, a las 17:30 h., durante la entrega de premios que tendrá lugar en la sede de la Agrupación Montexiabre. Una vez conocidos los ganadores, las postales presentadas a concurso se expondrán en la primera planta del centro comercial.

La repostería navideña y los juegos infantiles marcarán la agenda del sábado 21 de diciembre. Los más pequeños se iniciarán en el arte de la cocina aprendiendo a manipular butter creams y diferentes pastas comestibles, que utilizarán después para decorar magdalenas con imaginativos motivos navideños. También confeccionarán su propio mandil de cocinero y una original cajita para guardar la magdalena elaborada.

Tras la jornada de cocina, participarán en una divertida sesión de juegos de memoria.  Ambas actividades se desarrollarán de 17:00 h. a 20:00 h., en la Sala de Juegos del centro.

El lunes 23 de diciembre será un día para disfrutar del teatro en familia. La compañía Barafunda Animación pondrá en escena el cuenta cuentos Antón e o Apalpador, una historia protagonizada por un niño de ciudad que viaja a la Sierra do Courel para visitar a su madrina en sus vacaciones de Navidad. Allí emprenderá una apasionante aventura y conocerá al Apalpador, un personaje tradicional de la Navidad gallega -equivalente al Papá Noel o al Santa Claus de las culturas del norte de Europa-, que la noche del 31 de diciembre, según cuenta la tradición, bajaba de las montañas de O Courel y Os Ancares para visitar a los niños y asegurarse de que no pasasen hambre durante el resto del año. Como regalo, y tras tocarles la barriga, les dejaba castañas calientes.

La función, que comenzará a las 19:00 h., estará abierta a todos los públicos y se desarrollará en la primera planta.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

7 − 1 =