Centro Comercial Arousa > Eventos y talleres > El CENTRO COMERCIAL AROUSA ORGANIZA CLASES GRATUITAS DE COCINAS DEL MUNDO
Cursos COCINA

El CENTRO COMERCIAL AROUSA ORGANIZA CLASES GRATUITAS DE COCINAS DEL MUNDO

El Centro Comercial Arousa desarrollará entre el 16 de mayo y el 13 de junio  Cocinas del Mundo, cinco talleres de cocina en los que la chef y experta en alimentación y nutrición Marián Rodríguez -profesora en el Aula de Cocina de Novacaixagalicia y colaboradora de Galicia Calidade y el programa Larpeiros de la TVG- enseñará a los asistentes a elaborar platos tradicionales de culturas como la japonesa, china, tailandesa, peruana e italiana.

Los cursos, totalmente prácticos y gratuitos, comenzarán el próximo 16 de mayo, previa inscripción, y se celebrarán todos los jueves, de 20:00 h. a 21:00 h., en la segunda planta del centro comercial, hasta el 13 de junio.

Cocinas del Mundo arrancará en próximo jueves 16 de mayo con una sesión dedicada en exclusiva a la elaboración de sushi y en la que Marian Rodríguez (www.cocinandoconmarianrodriguez.com) explicará paso a paso cómo preparar gyozas especiadas con jengibre, nigiris variados, sushi rolls y  california roll.

La cocina italiana y la pasta fresca centrarán la temática del segundo taller, que se llevará a cabo el 23 de mayo. Los participantes aprenderán a cocinar tallarines al pesto, pasta nero di sepia con langostinos, ravioli de calabaza y gorgonzola, y tortellini verde cuatro quesos con verduras al wok.

La gastronomía tailandesa será la gran protagonista de la tercera jornada, que tendrá lugar el 30 de mayo, y en la que se cocinarán platos típicos como rollitos thai con oblea de arroz y salsa picante, samosas especiadas de verduras, pad tahi o tallarines tailandeses salteados con cacahuete, lima y cilantro, y curry de pollo al estilo korma.

El viaje culinario por el continente asiático continuará el 6 de junio en el cuarto taller, pero con la cocina china como destino.  En él, se ofrecerán las claves para preparar los populares rollitos de primavera o los dim-sum, a base de gambas y verduras al vapor, y otras propuestas como won-ton a la plancha de cerdo y jengibre, y ternera con verduras en salsa de ostras.

La cocina peruana, una de las más diversas del mundo y con influencias culinarias de cuatro continentes, cerrará las clases el 13 de junio con la elaboración de los  tradicionales tiraditos y ceviches,  cocktail pisco sour y lomo salteado.

Las recetas se podrán consultar en la página de Facebook del centro comercial http://www.facebook.com/ccarousa al concluir cada sesión.

Las personas interesadas en participar en  los cursos de cocina deberán inscribirse previamente enviando un correo electrónico a comunicacion@ccarousa.com  e indicando el nombre del taller en el que desean registrarse, nombre, apellidos y  teléfono de contacto, o llamando al 986 504 635.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Doce + seis =