Centro Comercial Arousa > Eventos y talleres > EL CENTRO COMERCIAL AROUSA ORGANIZA UNA CATA DE QUESOS GALLEGOS
Queso gallego

EL CENTRO COMERCIAL AROUSA ORGANIZA UNA CATA DE QUESOS GALLEGOS

El Centro Comercial Arousa celebrará el próximo viernes 22, de 20:00 h. a 21:30 h., y en la segunda planta –en el antiguo Canel Rolls- Quesos gallegos con Denominación de Origen Protegida, una cata comentada en la que los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a distinguir las formas y los diferentes olores, texturas y sabores de los quesos más representativos de la gastronomía gallega, amparados bajo las denominaciones de origen protegidas Arzúa-Ulloa, Cebreiro, San Simón da Costa y Queso Tetilla.

La jornada, de carácter práctico y gratuito, contará con la participación de representantes de los Consejos Reguladores de los Quesos Gallegos con Denominación de Origen Protegida, que serán los encargados de guiar la cata e introducir a los asistentes en los procedimientos tradicionales para su elaboración y producción.

Mostrarán además las claves para reconocer las particularidades propias de los quesos de cada denominación, como la forma cónica y textura cremosa del más internacional de todos ellos, el Queso Tetilla; la de gorro de cocinero que distingue al Cebreiro, un queso graso de pasta blanca, blanda y granulosa;  o la de peonza del San Simón da Costa, elaborado exclusivamente en la zona de la Terra Chá lucense, y con un ligero aroma a lareira y un sabor que recuerda al de las nueces. También del Arzúa-Ulloa, de molde cilíndrico y definido por su aroma lácteo y sus suaves matices a vainilla, nata y nuez.

La cata se completará con consejos sobre corte, recetas y nuevas ideas de maridaje, entre otros temas de interés.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

12 − Once =