Centro Comercial Arousa > Eventos y talleres > El CENTRO COMERCIAL AROUSA ORGANIZA UNA EXHIBICIÓN DE CETRERÍA
As aves rapaces do sou

El CENTRO COMERCIAL AROUSA ORGANIZA UNA EXHIBICIÓN DE CETRERÍA

El Centro Comercial Arousa ofrecerá el próximo viernes 13 de septiembre, a partir de las 17:30 h., As aves rapaces do Sou, un espectáculo de cetrería que permitirá contemplar en vuelo libre a un águila de Harris, que destaca entre las aves rapaces por su gran inteligencia y sociabilidad.

Durante la exhibición, que tendrá una duración de dos horas, el público asistente podrá observar de cerca la belleza y características de este ave rapaz, además de comprobar cómo obedece las instrucciones de su adiestrador, presenciando también simulacros de caza con señuelo.

La demostración de este arte -con más de 4.000 años de antigüedad y distinguido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad- basado en el dominio de las aves rapaces para la caza de animales salvajes en su medio natural, se  desarrollará en la terraza  de la segunda planta -durante la primera hora- y en los patios interiores de la primera planta -en la segunda hora-.

Sorteo de fotografías

El centro comercial pondrá en marcha, los días previos al espectáculo y a través de su página web, un sorteo en el que se regalarán diez fotografías junto al ave rapaz.

Para participar, es necesario acceder a ccarousa.com y cubrir los datos del formulario de inscripción que estará a disposición de los interesados los días 11 y 12 de septiembre, en la sección de concursos.

Los resultados del sorteo se darán a conocer a lo largo de la mañana del viernes 13, tanto en la página web como en las redes sociales del centro.

Características del águila de Harris (Parabuteo unicinctus)

El águila de Harris goza de una gran popularidad en el arte de la cetrería debido a su carácter sociable y a su inteligencia. Está considerada como un ave rapaz de tamaño medio, caracterizándose por tener cerca de 60 centímetros de longitud y una envergadura alar que supera el metro.

Originaria del continente americano, su plumaje es pardo oscuro, salvo en el caso de las plumas terciarias – muslos y hombros-, que son de color rojizo, y el final de la cola, que presenta una característica franja blanca.

Es una rapaz que se pone como ejemplo de sociabilidad, pues vive y caza en grupo, teniendo un comportamiento similar al de las manadas de lobos.

Su dieta se basa en pequeños mamíferos como liebres, conejos o roedores,  aunque también suele complementarla con reptiles u otras aves.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

diecinueve − catorce =