Centro Comercial Arousa > Eventos y talleres > EL I MASTERCHESS CENTRO COMERCIAL AROUSA REUNIRÁ EN VILAGARCÍA A LA ÉLITE DEL AJEDREZ
masterchess

EL I MASTERCHESS CENTRO COMERCIAL AROUSA REUNIRÁ EN VILAGARCÍA A LA ÉLITE DEL AJEDREZ

El Centro Comercial Arousa y el Club Xadrez Fontecarmoa de Vilagarcía, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal, celebrarán el próximo sábado 26 de octubre, entre las 10:30 h. y las 20:00h.,  el I Masterchess Centro Comercial Arousa 2013,  un encuentro que reunirá a más de 230 participantes entre los que se encontrarán la élite del ajedrez gallego y nacional, así como grandes figuras de este deporte, esperando contar con la presencia de Grandes Maestros del ajedrez.

La competición dará cabida a dos torneos que se desarrollarán en paralelo. Uno,  dirigido a jóvenes de hasta 14 años y perteneciente al Circuito Gallego de Promoción, en el que se disputarán 4 categorías – sub-8; sub-10; sub-12; sub-14-; y otro de ajedrez rápido, abierto a profesionales y federados de todas las edades, válido para ELO. Ambos se disputarán siguiendo el sistema de juego suizo a 7 rondas.

Entre los participantes se contará con la asistencia del equipo de la selección gallega y actual campeón de España de Selecciones Autonómicas en la categoría infantil, formado por Alberto Portela (Escola de Xadrez de Pontevedra);  Mireya Represa (Club Laroca de Nigrán); Ángel Domínguez y Brais Gerpe (Club Xadrez  Casa da Xunventude de  Ourense); Andrea Dorado (Club Xadrez Fontecarmoa de Vilagarcía); y la viguesa Raquel Gil (Once Vigo).

También está prevista la presencia de Maestros Fide como Dan Cruz, popularmente conocido por su participación en el programa Los Increíbles de Antena 3, junto a Julio González, o el campeón del mundo sub-18,  Ibrahim Kramrhakulov, entre otras figuras y promesas de este deporte como Julio Suárez, vigente campeón de España sub-16 y sub campeón de España sub-18, en la modalidad rápida, o Lucas Abal, uno de los jugadores nacionales más importantes por ELO y  por juego.

La clausura del encuentro, en la que se procederá a la entrega de trofeos, estará presidida por el vicepresidente de la Federación Gallega de Ajedrez y secretario del Club Xadrez Fontecarmoa, Ángel Vilas,  la presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Elena Suárez, y el director del Centro Comercial Arousa, Javier Refojo. Tendrá lugar a partir de las 20:00 h., y en ella se premiará a los cinco primeros jugadores clasificados en  cada competición.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

9 + Once =