Centro Comercial Arousa > General > EL MAR LLEGA AL CENTRO COMERCIAL AROUSA
andaraomar

EL MAR LLEGA AL CENTRO COMERCIAL AROUSA

El Centro Comercial Arousa inaugurará hoy a las 20:00h. la exposición Andar ao mar, una muestra que rinde homenaje a los hombres y mujeres cuya vida ha transcurrido ligada al mar, a través de imágenes de la Galicia costera de los siglos XIX y XX, y para la que se ha contado con la colaboración del Museo do Mar de Galicia y del fotógrafo de Vilagarcía, Rafael Sabugueiro.

El secretario xeral de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo, y la directora del Museo do Mar de Galicia,  Marta Lucio, presidirán el acto, acompañados por el presidente de la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial Arousa, Guillermo Lariño.

Andar ao mar propone un apasionante viaje al pasado de las localidades marineras gallegas, de sus costumbres y sus gentes, a través de 56 fotografías -22 de la provincia de Pontevedra y 13 de la comarca de O Salnés- que recogen escenas de la vida cotidiana y descubren paisajes transformados por el paso del tiempo, como es el caso del Puerto de Vilagarcía o de la Conservera Goday de A Illa,  sede en la actualidad del Centro de Interpretación da Conserva.

La muestra gira en torno al mundo de la pesca y traslada al visitante a las playas de principios de siglo, a la frenética actividad de los muelles y de la ribera de las villas gallegas: la llegada de los barcos a puerto, la descarga de pescado, la evolución de los varaderos, la progresiva mecanización del trabajo…

Fondos del Museo do Mar de Galicia

Andar ao mar se exhibirá en la primera planta del Centro Comercial Arousa hasta

el 31 de octubre y ha sido posible gracias a la colaboración del Museo do Mar de Galicia, que ha cedido una selección de los fondos del archivo denominado A  Memoria do Mar, compuesto por álbumes de más de 200 familias de 25 localidades costeras gallegas. Esta parte, que conforma el grueso de la exposición, se complementa con seis imágenes antiguas pertenecientes a la colección personal de Rafael Sabugueiro.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

catorce + 6 =