Centro Comercial Arousa > Eventos y talleres > LA MÚSICA EN DIRECTO LLEGA AL CENTRO COMERCIAL AROUSA CON LOS CONCIERTOS DE VERANO
4

LA MÚSICA EN DIRECTO LLEGA AL CENTRO COMERCIAL AROUSA CON LOS CONCIERTOS DE VERANO

El Centro Comercial Arousa inaugurará el próximo sábado 17 Los conciertos de verano, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar el talento y la carrera musical de grupos emergentes de Vilagarcía y su entorno, ofreciéndoles la oportunidad de actuar en directo para darse a conocer al público.

Los conciertos de verano, de carácter gratuito,  tendrán lugar todos los sábados, del 17 de agosto al 7 de septiembre, a  partir de las 21:00 h., en la terraza de la segunda planta.

El primero en subir al escenario será Adrián F. Gómez, vocalista del grupo de rock urbano Qué desilusión! -una de las bandas revelación de Pontevedra-, que abrirá el cartel el sábado 17 como artista invitado. Sorprenderá a sus seguidores con un concierto en acústico y un repertorio diferente al que los tiene acostumbrados.

Adrián, de 28 años, ha conseguido junto a Qué desilusión! que su nombre comience a sonar en el panorama de la música española. Este año, el grupo inauguró el programa de las Fiestas de la Peregrina como telonero de Mago de Oz, además de alzarse como la banda más votada por el público en el I Concurso Son Rías Baixas.

Actualmente, se encuentra en plena gira de presentación del primer disco de Qué desilusión!,  A golpe de alfil, un trabajo donde se percibe la influencia de grupos míticos del rock estatal como Barricada, Platero y Tú o Los Enemigos, y en el que abundan las letras que hablan de desamor, muerte y drogas.

Tras su actuación, será el turno de The Bay View, un nuevo proyecto musical compuesto por  Marcos Caeiro y Elías García, dos jóvenes dj´s de 18 años, afincados en Vilagarcía y fanáticos de la tecnología.  Harán vibrar al público asistente con una sesión de música progressive y electro house en la que  se podrá disfrutar de temas como Reload, de Sebastian Ingrosso & Tommy Trash, Never say goodbay, de Hardwell o de remixes como I need your love, de Calvin Harris.

fotosofamb1El sábado 24 el protagonista será Sofá Ambulante, una joven banda de indie- rock alternativo integrada por David Bueno (guitarra y voz), Gabriel Varela (guitarra y voz), Manuel Rodríguez (batería y percusión) y Juan Garrido (bajo y efectos), que combinarán temas propios -en inglés y castellano-, con versiones de Blur, Muse, Oasis, Lori Meyer o Quique González.

 

El rock más puro llegará el sábado 31 de la mano de Rocka Rolla, un grupo con tan solo un año de andadura, pero cuyos integrantes cuentan ya con experiencia en la música como parte de otras bandas u orquestas. César Roo (voz), Sergio Rodríguez (guitarra), Iván González (batería) y Manuel Marán (bajo) rendirán tributo en su actuación a clásicos de  Metallica, Guns N’ Roses, AC/DC, Los Suaves o Barón Rojo, entre otros.

Originario de Ribeira, el grupo Dr. Quack, integrado por  Javier Regos (guitarra y voz), Brais Casas (batería), Gabriel Vilas (bajo) y Manuel Muíños (teclado y coros) será el encargado de cerrar Los conciertos de verano el sábado 7 de septiembre.

Su música, de estilo indie, es un reflejo de las experiencias vitales y del entorno que rodea a sus componentes. Como broche de oro, presentará algunas de sus nuevas canciones –That night, Our world o Skyscrapers-  y versionará temas de  The Killers, Franz Ferdinand o Ray Charles.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

dieciseis − 4 =