Centro Comercial Arousa > Eventos y talleres > LA VUELTA AL COLE ARRANCA EN EL CENTRO COMERCIAL AROUSA CON TALLERES INFANTILES DE DESARROLLO MENTAL
john_neuron

LA VUELTA AL COLE ARRANCA EN EL CENTRO COMERCIAL AROUSA CON TALLERES INFANTILES DE DESARROLLO MENTAL

PLAZAS AGOTADAS

El centro Comercial Arousa celebra la vuelta al cole con la organización de cuatro talleres infantiles de Aloha Mental Arithmetic y que tienen como objetivo estimular el desarrollo mental a través de divertidos juegos que fomentan las capacidades de atención, concentración visualización y escucha, así como la memoria fotográfica, la orientación espacial, el pensamiento creativo,  la imaginación y el cálculo mental.

FORMULARIO DE INSCRIPCION

Dirigidos a niños de entre 4 a 13 años y de carácter gratuito, los talleres tendrán lugar los sábados 21 y 28 de septiembre, entre las 16:30 y las 19:00 h., en la Sala de Juegos de la 2º planta. Estarán impartidos por personal especializado y se estructurarán en grupos de un máximo de 20 niños que, a su vez, se organizarán por franjas de edad que permitan adaptar las actividades a los diferentes niveles de conocimiento.

Arrancarán el próximo sábado 21 y se repartirán en dos sesiones. La primera tendrá lugar de 16:30 a 17:30 h. y estará encaminada a mejorar la atención y concentración de los más pequeños a través de entretenidos juegos de discriminación visual -como buscar las diferencias entre dibujos aparentemente iguales-, test de velocidad o series lógicas.

La segunda, que se llevará a cabo de 18:00h. a 19:00 h., se centrará en el entrenamiento de la capacidad de orientación espacial, trabajando el pensamiento tridimensional mediante el desarrollo de mapas del tesoro, juegos de coordenadas o laberintos, y mientras los pequeños se convierten en expertos exploradores por una tarde.

El sábado 28, la imaginación y la creatividad serán las grandes protagonistas. Así, entre las 16:30 h. y las 17:30 h., la Sala de Juegos del centro se convertirá en una gran fábrica de ideas gracias al taller de imaginación, donde los niños participarán en actividades de pinta cuentos, dibujo creativo o solución de enigmas.

Más tarde, de 18:00 h. a 19:00 h. y en el taller de creatividad, tendrán la oportunidad de poner a prueba su ingenio interviniendo en un laboratorio de cuentos, creando palabras y significados nuevos, sometiéndose a retos mentales o aprendiendo a resolver preguntas y problemas de forma creativa.

Para participar es necesario registrarse previamente rellenando el formulario de inscripción en la sección de noticias de www.ccarousa.com. Plazas limitadas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

dos × cinco =