Centro Comercial Arousa > Eventos y talleres > LOS SECRETOS DEL JAMÓN IBÉRICO EN EL CENTRO COMERCIAL AROUSA
Cata de Jamón

LOS SECRETOS DEL JAMÓN IBÉRICO EN EL CENTRO COMERCIAL AROUSA

El Centro Comercial Arousa celebrará el próximo jueves 14, a las 19:30 h., y en la segunda planta –en el antiguo Canel Rolls- Los secretos del jamón ibérico, un taller en el que los asistentes aprenderán a distinguir las características que identifican un jamón ibérico y que determinan su calidad o las técnicas de corte más adecuadas. El curso será impartido por el maestro cortador Juan Vicente Delgado, de la empresa familiar Julián Martín, dedicada en exclusiva y desde hace más de 80 años a la producción, elaboración y curado de productos del cerdo ibérico.

La jornada, de carácter gratuito, comenzará con una introducción explicativa sobre los métodos tradicionales empleados en su elaboración y continuará con una charla práctica sobre cómo seleccionar un buen jamón, métodos de conservación  y consejos que ayudarán a los consumidores a reconocer las características que marcan la diferencia entre un jamón ibérico y uno que no lo sea.

Además, el maestro cortador Juan Vicente Delgado desvelará cuáles son las claves para adquirir una buena técnica de corte, imprescindible para disfrutar del jamón en toda su esencia.

El taller terminará con una degustación del producto con la que los asistentes podrán poner a prueba los conocimientos aprendidos.

Sobre Julián Martín

Julián Martín es uno de los fabricantes nacionales más importantes de jamones elaborados exclusivamente de cerdos ibéricos, tanto por su nivel de producción como por su calidad.  Ubicada en Guijuelo, en la provincia de Salamanca, cuna del Ibérico y donde se produce más del 70% del total de la producción española, la compañía comercializa anualmente cerca de 300.000 jamones y paletas, y alrededor de 2 millones de kilos entre lomos, chorizos y salchichones.

Actualmente, la empresa basa su crecimiento en 3 pilares fundamentales: innovación de producto -basada en el lanzamiento de nuevos formatos de conveniencia-; exportación –presencia en Europa y acuerdos con cadenas de supermercados-; y jamonturismo –fue pionera en poner en marcha el turismo en fábricas de jamones, contando con un volumen de visitas anual de 2.000 personas y desarrollando una división de eventos con cortadores a nivel nacional-.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

diecinueve − diecinueve =