Centro Comercial Arousa > Eventos y talleres > Medio centenar de gimnastas estrenan en el Centro Comercial Arousa las coreografías de rítmica de la temporada 2015
ccarousa_gimnasia

Medio centenar de gimnastas estrenan en el Centro Comercial Arousa las coreografías de rítmica de la temporada 2015

El Centro Comercial Arousa acogerá el próximo sábado 21, a partir de las 18:00 h. y en la 1ª planta, una exhibición de gimnasia rítmica en la que medio centenar de deportistas de los clubs Rítmica Arousa y del Ximnasia Tempo, de A Coruña, estrenarán las nuevas coreografías que han compuesto para competir en la temporada 2015. Pondrán así a prueba su estado de forma de cara al campeonato provincial del próximo 10 de mayo y medirán también el impacto de los nuevos ejercicios ante el público, al que buscan sorprender a través de la técnica, la expresión corporal y el acompañamiento musical elegido para este año.

Las gimnastas, con edades comprendidas entre los 7 y los 21 años y con diversos títulos conseguidos a nivel autonómico y provincial, ejecutarán creativos ejercicios individuales y en grupo en los que, además de la música y la danza, cobrará especial protagonismo, por su complejidad técnica y espectacularidad, el uso de aparatos  como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

La exhibición, de entrada libre, arrancará con las actuaciones individuales y los conjuntos de las categorías benjamín y alevín, que ejecutarán ejercicios de manos libres en los que la expresividad, la coordinación y la delicadeza de los movimientos son los factores clave. A continuación, le seguirán las infantiles, que introducirán en su actuación el aro, uno de los aparatos más vistosos y versátiles por sus colores vivos y la posibilidad que ofrece de componer originales figuras en grupo. Cerrarán el evento las deportistas más veteranas –cadetes y seniors-, quienes utilizarán los elementos que más habilidad requieren en esta disciplina, la pelota y las mazas, pues necesitan estar en continuo movimiento y manejarse con ambas manos.

Sobre el Club Rítmica Arousa y el Club Ximnasia Tempo

El Club Rítmica Arousa, situado en A Illa de Arousa, cuenta con 15 años de trayectoria y más de 60 niñas compitiendo en varias categorías, desde escolar y promoción hasta base y federado. Su técnico, Rodrigo Vázquez, es uno de los pocos gimnastas en España que cuentan con una dilatada carrera deportiva en la modalidad masculina de gimnasia rítmica, un práctica que es desarrollada principalmente por mujeres.

El Club Ximnasia Tempo también está dirigido por un ex gimnasta que ha conseguido romper moldes en este deporte, Pablo Silva Opazo, proclamándose en el 2007 y 2008 subcampeón nacional en la modalidad masculina. Fundado hace 10 años en A Coruña, el club forma ya a más de 42 jóvenes promesas de la rítmica, siendo uno de los clubs con mayor proyección de la provincia.

Noticias relacionadas

Comments are closed.