Centro Comercial Arousa > Blog > Resalta tu figura con la ropa más adecuada a la forma de tu cuerpo

Resalta tu figura con la ropa más adecuada a la forma de tu cuerpo

No todas las mujeres tenemos el mismo cuerpo y eso es algo obvio. Sin embargo, todos nuestros cuerpos se pueden enmarcar dentro de una de estas cinco categorías: figura rectangular, figura redonda, figura en triángulo, figura en triángulo invertido y figura de reloj de arena. Con este post, mi intención es daros un par de ideas básicas de lo que le sienta mejor a cada figura.

FIGURA RECTANGULAR

Si tu cuerpo tiene esta forma significa que tus hombros y tus caderas están alineados y que no tienes la cintura marcada. Lo que necesitas es resaltar tu cintura para equilibrar tu silueta.

Por eso te favorecerán los pantalones de cintura alta, como estos de The End, que centren la atención en ese punto. Lo mismo pasa con la falda de rayas de Jockey. Las prendas con cinturón, como este vestido de Jockey o esta gabardina de Miss-Tic, también cumplirán este cometido.

RECTANGULAR

FIGURA REDONDA

Si tienes esta figura quiere decir que tienes curvas y más volumen en la zona abdominal. Disimular tus partes más voluminosas será la prioridad.

Te sentarán bien las prendas de colores oscuros, los escotes en V, como esta camiseta de Jockey; las americanas entalladas, como la color coral de The End; los pantalones de pata recta, como el que veis de Amichi, y las blusas drapeadas como la rosa de Miss-Tic.

REDONDA 1

FIGURA TRIÁNGULO

Esto quiere decir que tienes los hombros estrechos y las caderas anchas.

Deberías evitar que las prendas de la parte inferior sean estampadas, ya que eso te añadirá volumen. Ese volumen es precisamente el que queremos conseguir en tu parte de arriba, por lo que te vendrán bien las camisetas con rayas horizontales, como estas de 18th October y de Amichi. Los escotes halter como el de este vestido de The End también son buenos para esto, al igual que los cuellos barco y las camisetas o blusas con la zona de los hombros y pechos decoradas, como la bordada de Amichi.

TRIÁNGULO 1

FIGURA TRIÁNGULO INVERTIDO

Eres el caso contrario al triángulo: tus hombros son anchos y no tienes mucha cadera.

Para ti, son convenientes las partes de abajo que te aporten volumen, como esta de rayas horizontales de Jockey o el vestido de rayas con parte de debajo de plumas de M&B. Los trench que marquen tu cintura y tengan más vuelo en la parte inferior también te irán muy bien, como estos de The End y 18th October. A esto añade los vestidos de corte evasée y los pantalones de corte recto.

TRIANGULO INVERTIDO 1

FIGURA RELOJ DE ARENA

Esta sería la figura que representa el canon de belleza actual: una figura proporcionada, con hombros y caderas de medidas similares y cintura marcada.

Te quedarán genial los vestidos largos y vaporosos, como este de Natura; los pantalones pitillo como este de Jockey; las faldas pegadas a tus caderas, como la de 18th October; y las blusas holgadas, como la rosa de The End. Si además eres alta, puedes permitirte llevar prendas tan complicadas como este pantalón baggy estampado de M&B.

RELOJ DE ARENA 1

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

6 − cinco =