Centro Comercial Arousa > Eventos y talleres > AROA BARCALA Y CARMEN CAMPOY, DE VILAGARCÍA, GANAN EL CONCURSO LITERARIO UN CUENTO DE NAVIDAD
ganadoras del concurso cuento de navidad

AROA BARCALA Y CARMEN CAMPOY, DE VILAGARCÍA, GANAN EL CONCURSO LITERARIO UN CUENTO DE NAVIDAD

El director del Centro Comercial Arousa, Javier Refojo, entregará hoy un talonario de 100 euros para compra de libros a los ganadores del concurso literario Un cuento de Navidad, Aroa Barcala y Carmen Campoy, en el transcurso de un acto que tendrá lugar a las 18.30 h. en la segunda planta del centro, y durante el cual los galardonados leerán sus relatos ante el público asistente.

Aroa Barcala, de 11 años y estudiante del CEIP Arealonga de Vilagarcía, ha sido  premiada en la modalidad de Primaria por su relato Ilusión de Navidad, en el que revela una gran madurez narrativa para su edad, demostrando también una gran sensibilidad hacia valores como la solidaridad con los niños que no tienen nada a través de la historia de dos hermanos que se enfadan por culpa de sus juguetes.

Carmen Campoy, de 15 años y estudiante en el IES Fermín Bouza Brey de Vilagarcía, ha ganado con Tengo una carta para ti el premio en la categoría de Secundaria. La autora ha cuajado un relato de compleja estructura y gran sabiduría narrativa, en el que toda la crudeza de la situación económica actual irrumpe en la vida de una niña cuya familia es desahuciada y, coincidiendo con la Navidad, debe mudarse a casa de los abuelos.

Además de los ganadores, la dirección del Centro Comercial Arousa ha considerado merecedora de un accésit a Alba Abalo, de 11 años y estudiante del CEIP A Lomba de Vilagarcía, por su relato La Navidad, una ágil y bien trabada reflexión en forma de diálogo sobre la magia de la Navidad. Alba, como también los ganadores, recibirá un ejemplar de Cuento de Navidad, de Charles Dickens.

El jurado del concurso ha estado compuesto por Manuel Blanco, delegado de La Voz de Galicia en Vilagarcía; Antonio Touriño, delegado de Faro de Vigo en Vilagarcía; José Pereira, director del Diario de Arousa; y Felipe Suárez, redactor jefe de informativos de Radio Arosa. A todos ellos, el Centro Comercial Arousa quiere expresar su agradecimiento por su entusiasta colaboración con esta iniciativa.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Diez − 2 =